Bendecida Jornada de Capacitación para Oficiales Diáconos 2018

Durante los días martes 20 y miércoles 21 de marzo recién pasados, nuestra Iglesia Metodista Pentecostal en Lo Espejo desarrolló una amplia Jornada de Capacitación para los hermanos que este año integran la Honorable Junta de Oficiales Diáconos. Nuestro Pastor Gobernante, Prof. Juan Vidal Sandoval, apoyado por el Oficial Diácono de nuestra Iglesia Hno. Guillermo Catalán Castro expusieron diversos tópicos de gran interés para la Junta Oficial.

 

Entre los Temas abordados, se encuentran:

 

  • HISTORIA DEL EVANGELIO EN CHILE

En este módulo, se analizó la relación de los padres fundadores de nuestra nación con destacados protestantes y las huellas que esta relación dejó grabadas en la historia nacional y en los diversos procesos históricos que han configurado nuestra identidad chilena. Con estos elementos, se discutieron las implicancias culturales, políticas, económicas, educativas, etc. que nuestra historia ha producido en nuestra condición evangélica.

 

  • HISTORIA DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL

En este módulo, se abordaron los hitos más relevantes de nuestra centenaria Iglesia. Se identificaron las razones de nuestra identidad doctrinal, eclesial, cúltica y organizacional. Se estudiaron las figuras y aportes de los diversos Obispos que ha tenido nuestra iglesia, junto con un estudio de las principales divisiones que ha sufrido nuestra comunidad de fe.

 

  • ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL

En este módulo, se mostró a los Oficiales Diáconos de Lo Espejo un amplio panorama de la organización jurídico-administrativa de nuestra Personalidad Jurídica de Derecho Privado Nº 2148 del 30 de septiembre de 1929, conforme a la última reforma de Estatutos que nos rige. Del mismo modo, se comprometió una futura Jornada para estudiar a fondo los nuevos Estatutos y los nuevos Reglamentos, recientemente aprobados en la 109ª Conferencia Anual, celebrada en Viña del Mar.

 

  • NORMATIVA Y ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA LOCAL.

En el último módulo, nuestros Oficiales Diáconos fueron instruidos respecto del perfil bíblico del Diácono y de los demás miembros del Cuerpo Directivo de nuestra iglesia, con un especial énfasis en derechos y deberes, en el marco de la ética bíblica.

 

Durante la segunda Jornada, nuestro Pastor Juan Vidal Sandoval, procedió a tomar sus promesas diaconales al Hno. Carlos Nuñez, quien por motivos laborales, no pudo estar presente el domingo en la Ceremonia de consagración del nuevo cuerpo directivo.

 

Una vez finalizada esta Jornada Intensiva, los distintos participantes expresaron su gratitud al Señor por esta hermosa instancia de aprendizaje y motivación. Reconocieron su desconocimiento de varios aspectos abordados y señalaron que estos conocimientos produjeron en ellos un mayor compromiso y disposición a servir al Señor y a la iglesia con excelencia.

 

IMP Lo Espejo
#SomosBuenaTierra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top