Servicio de Acción de Gracias Comuna de Lo Espejo

Con gran solemnidad se celebró el 02 de septiembre en la Iglesia Metodista Pentecostal-Lo Espejo que administra nuestro Pastor Juan Vidal Sandoval, el tradicional Servicio de Acción de Gracias por la Patria y nuestros Gobernantes.

La ceremonia a la que asistieron las más altas autoridades de la Comuna, tanto civiles, militares y eclesiásticas, fue encabezada por el Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Lo Espejo, Don Miguel Bruna Silva, contándose además, con la presencia del H. Senador, Don Carlos Montes Cisternas, H. Diputados, Tucapel Jiménez Fuentes y Guillermo Teillier del Valle, Consejero Regional Metropolitano, Señor René Díaz Jorquera, representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, Bomberos, Directores de Servicios Municipales y Candidatos a Diputado y Consejero Regional.

Este Servicio se inició a las 18:45 Hrs. con la llegada del Señor Alcalde, siendo recibido en la puerta del templo por nuestro Pastor Juan Vidal Sandoval y por el Presidente de la Unidad Pastoral de Lo Espejo, Obispo Abraham Montecinos Campos.

Una vez ubicado en su lugar de honor, se dio inicio a este Culto de Acción de Gracias que fue coordinado por el Rev. Miguel Figueroa Vega, Pastor de la Iglesia Ministerio Nueva Jerusalén, con nuestro himno patrio, para dar luego paso a la Oración de Invocación que fue realizada por el Rev. Waldo Lobos Lara, Pastor de la Iglesia Siempre Adelante.

Seguidamente, coreado por todos los presentes, se entonó el himno congregacional, “A solas con el Maestro”.

 

La bienvenida, como es costumbre, la dio nuestro Pastor Juan Vidal Sandoval, quien hizo sentir el profundo descontento de la Iglesia por las leyes anti valóricas y la dirección que los gobernantes y legisladores han dado a las políticas públicas, leyes y proyectos de ley en boga. Señaló que no podemos eludir el mandato bíblico de orar por quienes están en autoridad, aunque no estemos de acuerdo con las ideologías que sustentan sus decisiones, debido a que la oración por ellos, apunta precisamente a que lleguen a conocer al Señor. El Pastor Gobernante de la Iglesia anfitriona, culminó sus palabras arengando a la iglesia a no amilanarse ante estos reveses, sino a fortalecerse en el Señor y avanzar sin temor.

También se realizó una lectura bíblica a cargo del Rev. Luis Dimas Ferrufino, Pastor de la Iglesia Pentecostal el Poder del Evangelio. Salmos 24:1-5, y Rev. Guido Alday Román, Pastor Iglesia IPETRI. Salmos 127.

Igualmente tuvieron una destacada participación los Coros Instrumental e Infantil, quienes interpretaron las alabanzas: Gloria Aleluya-Jesús mi Salvación y Credo-Cristo el Señor vivo está, respectivamente.

Las oraciones por la Iglesia y su Misión la realizó el Rev. Miguel Figueroa Acevedo, Pastor de la Iglesia Ministerio Nueva Jerusalén,  y Oración de Acción de Gracias por la Patria y nuestros Gobernantes, Rev. Ernesto García de la Huerta Acevedo, Pastor de la Iglesia Asambleas de Dios Mahanaím. 

La lectura y exhortación de la Palabra de Dios que fue base para la Homilía de Acción de Gracias, la entregó el Rev. Abraham Montecinos Campos, Obispo Presidente de Unidad Pastoral de Lo Espejo y Pastor de la Iglesia Amada de Jesucristo, se basó en el Libro del Profeta Hageo, cap. 1, donde Dios nos entrega la “Exhortación a edificar el templo”. En su homilía el Presidente de la UPLE motivó a la hermandad reunida a despertar y levantarse, indicando que es tiempo de edificar. No se debe temer a los enemigos, porque la protección divina siempre está disponible. Al igual que el pastor anfitrión, dejó muy clara la posición de la Iglesia frente a los asuntos valóricos que en el último tiempo han herido las convicciones evangélicas en favor de la vida y de la familia.

Finalizó este Servicio de Acción de Gracias 2017, con el himno congregacional “Firmes y Adelantes”, y la posterior bendición del Señor, pedida a nuestro Dios por el Rev. Rafael Campos Dandrea, Pastor de la Iglesia Bautista Kayros.

 

Durante una recepción para los pastores y autoridades, realizada una vez finalizado el Servicio de Acción de Gracias, diversos personeros agradecieron y valoraron el hermoso culto. Destacaron la alta convocatoria, la participación de los coros y principalmente acusaron recibo de los mensajes pastorales. El Senador Carlos Montes y los Diputados Tucapel Jimenez y Guillermo Teillier, ofrecieron la posibilidad de tener encuentros ciudadanos en la Iglesia de Lo Espejo, para dar explicaciones a la hermandad por sus apoyos a las iniciativas que el pueblo evangélico rechaza y repudia. A nombre de los varios candidatos que se encontraban presentes, habló el Hno. Eduardo Durán Salinas, quien se comprometió visiblemente emocionado a llevar este sentir cristiano hasta el Congreso, si el Señor le concediese ser electo como Diputado.

.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top